Geolocalizacion

La geolocalizacion es un beneficio enorme que nos brindan los celulares, y se da en los de última generación.

Hoy existen tres tipos de celulares con capacidades GPS en el celular:

  1. Ubicación en Mapas: Gracias a programas como el Google Maps integrado para móviles, capaz de que si no dispones de GPS integrado se geoposiciona con el A-GPS de la cobertura de tu operadora móvil, además de otra soluciones propias de las marcas de telefonía como el Blackberry Maps o el Nokia Maps ha generado una buena sinergia para situar puntos de interés, lugares interesantes y sobre formas de acudir hasta ellos desde nuestra posición actual.
  2. Fotos GeoUbicadas: Las grandes opciones de sobre todo gracias a programas también como Twitpic de hacer fotografías y ser capaces no sólo de subirlas a twitter como éste servicio ofrece, sino como otros programas poder geoubicarla, incluso marcándolo en su propia información para luego que quede marcado y se ponga de forma automático en flickr o picassa (panorámico).
  3. Libreta de Direcciones/Agenda: Quizá uno de los más importantes hoy en día, el poder disponer de la ubicación para el ámbito profesional de nuestros contactos/colaboradores así como de las personas que necesitamos saberlo para el desarrollo de nuestro trabajo.

La geolocalización puede colaborarnos en nuestra vida, desde luego es algo que es útil y que cada vez será más común en el uso diario.

Fuente: actualidadgps

No hay comentarios: