Google Earth, ayudante de los ladrones de plomo sacro

Al robo de cobre que sufren las operadoras de telecomunicaciones, se suma el saqueo de plomo como nuevo material digno de expolio.

Los ladrones de metales no iban sólo a atosigar a las teleco cortando líneas y líneas de cobre para sacar beneficios dejando sin línea de teléfono a los atribulados clientes de las operadoras de telefonía. Ahora han descubierto también el encanto nada discreto del plomo y han convertido a Google Earth en su nada voluntario ayudante.


Los saqueadores británicos del plomo han descubierto un filón en las iglesias antiguas. Sus techos están hechos de plomo. Este material es uno de los que han visto como su precio se aceleraba en los mercados de metales, por lo que las iglesias británicas se han convertido, de forma paralela, en un atractivo target para el saqueo.

A la hora de definir objetivos, los criminales no se deciden por ir cada domingo a misa. La clave para encontrar víctimas está en Google Earth, la popular aplicación de Google que permite explorar la superficie. Los ladrones utilizan la herramienta para encontrar iglesias antiguas, a las que luego saquean. "El robo de plomo es hoy una de las amenazas más graves para las parroquias de la Iglesia de Inglaterra",ha llegado incluso a declarar a Reuters un portavoz de la Iglesia Anglicana

Transformer Fabricado con Autos Desechados


Peatones admiran un gigante modelo de “Transformer”, instalado en la plaza Wanda de la ciudad de Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong, el 22 de noviembre de 2010. Con 11,5 metros de alto y seis toneladas de peso, el “Transformer” fue construido con piezas de 16 motocicletas y más de 20 automóviles desechados.


Esta imagen captada el 22 de noviembre de 2010 muestra un “Transformer” gigante, exhibido en la plaza Wanda de la ciudad de Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong.



Fuente: Las 7 en punto

Entrenamientos con Circuitos


En infinidad de ocasiones hemos visto en el gimnasio a compañeros corriendo de un lado para otro realizando ejercicios sin parar y con muy poco peso y muchas repeticiones. Esta práctica es lo que conocemos como circuito y muchas son las personas que los realizan de manera habitual a la hora de entrenar. Seguro que muchas personas en más de una ocasión nos hemos preguntado la utilidad de esta forma de entrenamiento, por ello en esta ocasión queremos ver para qué sirve un entrenamiento en circuito.

Antes de nada es necesario que tengamos presente que esta forma de entrenar consiste en la realización de una serie de varios ejercicios encadenados, Estos ejercicios se realizarán en función del grupo muscular que estemos trabajando, ya que podemos tocar todos los grupos de manera general o centrarnos en unos a través de ejercicios específicos. Para la realización de este tipo de entrenamientos es necesaria una previa planificación para saber en todo momento cuáles son los ejercicios a ejecutar, ya que se realizarán de manera rápida y concisa como si de una coreografía se tratara.

Las rutinas de entrenamiento mediante circuitos se realizarán con cargas livianas y largas series con repeticiones que oscilarán entre las doce o quince. El motivo de realizar este entrenamiento de este modo es tocar cada parte de los grupos musculares y mantener los músculos tonificados, ya que las cargas que utilizaremos simplemente lo que consiguen es mantener el tono, pues la finalidad del entrenamiento con circuitos no es la hipertrofia muscular, sino la definición.

Precisamente la definición que buscamos es la que obtendremos con la realización de estos ejercicios programados en el circuito, ya que al realizar largas series sin apenas descanso entre ellas nos hará ejecutar el entrenamiento en un corto periodo de tiempo y empleando para ello grandes cantidades de energía que nos permitirá quemar muchas calorías reduciendo gran parte de las reservas de grasa que tenemos en el organismo. Por este motivo este tipo de entrenamiento por medio de circuitos es muy recomendable para las personas que quieren definir los músculos de su cuerpo y hacerlos más visibles. Podemos hacer este tipo de entrenamiento después de haber tenido épocas de hipertrofia y aumento de peso.

Fuente: Las 7 enpunto