Google Earth, ayudante de los ladrones de plomo sacro

Al robo de cobre que sufren las operadoras de telecomunicaciones, se suma el saqueo de plomo como nuevo material digno de expolio.

Los ladrones de metales no iban sólo a atosigar a las teleco cortando líneas y líneas de cobre para sacar beneficios dejando sin línea de teléfono a los atribulados clientes de las operadoras de telefonía. Ahora han descubierto también el encanto nada discreto del plomo y han convertido a Google Earth en su nada voluntario ayudante.


Los saqueadores británicos del plomo han descubierto un filón en las iglesias antiguas. Sus techos están hechos de plomo. Este material es uno de los que han visto como su precio se aceleraba en los mercados de metales, por lo que las iglesias británicas se han convertido, de forma paralela, en un atractivo target para el saqueo.

A la hora de definir objetivos, los criminales no se deciden por ir cada domingo a misa. La clave para encontrar víctimas está en Google Earth, la popular aplicación de Google que permite explorar la superficie. Los ladrones utilizan la herramienta para encontrar iglesias antiguas, a las que luego saquean. "El robo de plomo es hoy una de las amenazas más graves para las parroquias de la Iglesia de Inglaterra",ha llegado incluso a declarar a Reuters un portavoz de la Iglesia Anglicana

No hay comentarios: