Firefox presenta “Joey”: Internet a través del móvil

Joey es un nuevo proyecto que se esta trabajando su objetivo es facilitar el envío de contenido web a los teléfonos móviles para lo que previamente lo formatea para poder enviarlo de la manera mas sencilla al dispositivo móvil. Para esto se necesitan 3 componentes:
  • El servidor Joey.
  • Una extensión para Firefox
  • Una mini aplicación en Java que es la que se encarga de transmitir la información desde el navegador hacia el dispositivo móvil.


Amy Gahran comenta en E-Media Tidbits la aparición de una versión Beta de Joey, aplicación desarrollada por Firefox con el objeto de que los usuarios puedan adaptar contenidos específicos de la web para su lectura a través del móvil. El usuario selecciona contenidos específicos de distintas páginas web (en lugar de documentos completos) consultadas mediante Firefox y los almacena en un documento específico. Posteriormente sólo ha de conectarse mediante el móvil a Joey o al propio navegador para poder consultar dichos archivos, ajustados específicamente para su lectura en la pantalla del teléfono.

Aunque Joey, según indica Gahran, está aún en una fase de desarrollo incipiente (y además requiere que el usuario seleccione previamente los contenidos que más tarde consultará en el teléfono), implica dos ventajas evidentes frente a la lectura directa de contenidos de Internet mediante el móvil:

- Permite adaptar una información diseñada normalmente para su lectura en el ordenador a un periférico con -normalmente- menor capacidad de transmisión de datos y con una pantalla mucho más pequeña.
- Permite que el usuario personalice en alto grado la información que recibe, evitándose de paso la lectura obligada de componentes que muy probablemente no desee consultar (por ejemplo, anuncios publicitarios). Se pasaría, en este sentido, de la lectura de las páginas web como un conjunto a una cierta “descomposición” de los contenidos por piezas cada vez más específicas.

Más sobre Joey:

http://labs.mozilla.com/2007/05/introducing-joey/
http://www.zonafirefox.net/2007/06/joey-de-firefox-a-tu-telefono-movil.html

No hay comentarios: