Personalmente creo que esto seria fantástico tecnológicamente hablando y también socialmente pero se le puede dar otro uso como ser armamentístico y la verdad abría que analizarlo que opinan de esto.
La idea de crear estaciones espaciales de energía solar y luego enviarla por satélites a la Tierra se viene estudiando desde hace décadas. Muchos dicen que es imposible, otros que sería muy caro y poco práctico. Pero la agencia espacial japonesa (JAXA) está entusiasmada con la idea, y planean llevarla ala práctica.
Han empezado a desarrollar un desarrollar un satélite que podría usarse para enviar energía solar desde el espacio.
Quieren tener un sistema espacial de energía solar en órbita para el 2030, y su idea es lograr un sistema que consista en colectores gigantes de energía solar en una órbita estacionaria, a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la tierra.
La energía solar colectada en el espacio es convertida en microondas para luego enviarla como un rayo hacia las estaciones receptoras en tierra. Allí es reconvertida en electricidad.
En diez días apenas, el 20 de febrero, la la JAXA ya quiere empezar a probar un sistema de transmisión de energía de microondas. Los experimentos serán en un parque aeroespacial en Hokkaido, Japón. Allí tienen una antena de 2.4 metros de diámetro que enviará la energía en microondas hasta una “rectena” (antena rectificadora), ubicada a 50 metros de distancia, la que convertirá el rayo recibido en electricidad.
Las plantas receptoras se piensa que medirán unos 3 kilómetros y que podrían llegar a producir 1 gigawatt de electricidad, suficiente para alimentar a unos 500 mil hogares.
Con estas pruebas se podrá ir refinando el sistema para cuando esté en el espacio. Las desventajas son que es caro y poco práctico, pero existen ventajas también, y esas son que que los satélites captan energía solar las 24 horas del día sin depender del día, la noche, o de si hay nubes o cualquier cosa que pueda opacar la luz del sol.
Fuente: pinktentacle
1 comentario:
Buy Chairs Online
Publicar un comentario