Por que Lleva el Nombre Maratón


Existe una leyenda, que supuestamente viene desde el año 490 Antes de Cristo, que era la época de las famosas Guerras Medicas, donde un soldado de Atenas, este era conocido como Filipides, que se le dio la tarea de avisar a los Atenienses, que contra toda verdad, pronostico, o presagio, debía anunciar, que se había vencido a los persas, en la batalla de Maratón.

Se calcula que Filipides recorrió, a toda velocidad 40 kilómetros, para poder llegar a Atenas, y en el momento que llego grito, hemos Ganado, y cayo debido al cansancio.

También, existe otras versiones de la leyenda que cuentan, que Filipides, recorrió el camino 3 veces. Se dice que durante la primera se solicito refuerzos, la segunda para volver al campo de batalla, y llevar la noticia que las los refuerzos partirían, cuando estén listas, para la batalla, y finalmente al ultima, para anunciar la victoria, y así mismo evitar, que los refuerzos, partieran.

La verdad no se sabe si estas historias son reales, o tan solo un mito, de la famosa prueba olímpica, que lleva este nombre, que supuestamente es inspirada por esta historia, y que fue introducida en las olimpiadas de 1896, en la ciudad de Atenas.


Fuente: planetacurioso

No hay comentarios: