Casas Naturales, Ecoarquitectura

Al parecer, tener casas encima de los arboles, ya no solo será para niños, todo se debe a una investigación de un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Esta investigación nos dice, que aplicar, un fenómeno, de las plantas, conocido: como la formación de raíces aéreas, será una nueva manera de aprovechar, la ecoarquitectura, según el profesor Amram Eshel, donde se utilizaran las ramas, para poder crear estructuras, y aprovechar, la maleabilidad de las raíces, de los arboles, y darles formas diferentes, a los muebles y objetos urbanos, que se diseñan a medida.

Las primeras investigaciones, que se realizaron, por Eshel y todo su equipo, de la universidad de Tel Aviv, están siendo aplicados, comercialmente, por la empresa Plantware.

En estados Unidos, Australia e Israel, se realizan proyectos pilotos, sobre parques infantiles, completamente natural, y conformado por arboles, también se están realizando, paradas de autobús, asientos, etc.


Claro, que para realizar esto, se tendrá que esperan mucho tiempo, para poder hacer crecer un árbol, pero la verdad están esperando que si valga la pena.

Fuente: muyinteresante

No hay comentarios: