Plantas Producen Sustancias, con Las Mismas Propiedades Que Las Aspirinas

Los científicos del National Center for Atmospheric Research (NCAR), han hecho un accidental hallazgo, y grandiosos, que se trata de plantas de bosques, que cuando dichas plantas se estresan, producen cantidades importantes de sustancias químicas, similares a la de las aspirinas.

Este estrés es producido al parecer por una enfermedad, ataques de insectos, o algún hecho que llegue a molestaras.

Este funcionamiento, puede ser por dos motivos, uno de ellos es la respuesta inmune a un animal, o otra posibilidad es que se trate de un acto de comunicación entre plantas.

Las plantas, a comparación a los seres humanos, pueden producir su propia combinación química, similar a la de una aspirina, que esta misma puede dar lugar a la creación de proteínas, que les permita aumentar sus defensas bioquímicas, y reducir los daños.

Las mediciones que se realizaron, mostraron que estas plantas emiten cantidades significativas, de este producto químico, como para que se detecte en la atmosfera.

Si dichos resultados, que se muestran producen una comunicación entre plantas, a un nivel de ecosistema, se demostraría la capacidad de comunicación de estas mediante la atmosfera.

Fuente: novaciencia

No hay comentarios: