El Estiercol Puede Producir Energia Electrica

Se dice que mediante un estudio, el estiércol producido por el ganado, puede convertirse en una fuente de energía renovable, capaz de satisfacer la demanda de un 3% de energía eléctrica de todo Estados Unidos.

Por su lado, en USA la ganadería, produce mil millones de toneladas de estiércol al año, y actualmente se la recolecta y se la almacena, para que pase a su estado de descomposición, pero estos residuos, se almacena al aire libre, y emite olores, desagradables, y unos gases, que ayudan al calentamiento global.

Los gases emitidos son metano, óxido nítrico, amoníaco, sulfuro de hidrogeno, y otras partículas que pueden llegar a causar problemas de salud en humanos. Y no sólo el aire se contamina, sino el agua, ya que la descomposición llega a contaminar la tierra, y al agua que corre debajo.

El problema acá, es que estos gases están sueltos y solo dañan nuestra atmosfera, en vez de ser utilizados, de una manera más noble, y utilizarlos para producir biogás, y de esa manera ayudar a alimentar microturbinas, que producen electricidad.

Al utilizarlo de esta manera, nos dejaría como residuo el fango, que es inoloro, que no contamina, y que como remedio sirve de fertilizante.

El biogás, se le da las mismas utilidades, del gas natural, como cocinar, utilizarlos, para calefacción, para movilidades en GNC (Gas Natural Comprimido).

Esta es una propuesta grandiosa, mientras sea utilizada, tomando en cuenta todos los aspectos, y traería un beneficio asombroso a los países, que cuentan con una ganadería amplia, como la india.

Fuente: erenovable

No hay comentarios: