Goldfish Apoyando las Energías Alternativas

En el año 2011, se realizara la creación del primer submarino, que funcionara con energía solar del mundo, dicho proyecto será bautizado como Goldfish (pez de oro).
Este será un paso enorme para las energías alternativas, ya que cada día el consumo de agua y energía crece en todas partes del globo, y nos genera retos económicos y ecológicos.

Este submarino, será lanzado en el lago Thun, colindante con los Alpes Suizos, debido a la energía solar, que será obtenida mediante el Goldport (Puerta de Oro), que se trata de una central flotante que generara suficiente energía solar, que garantizara el funcionamiento optimo del Goldfish, y podrá posicionarse, en dicho lago, mediante su sistema de GPS.


El Goldfish requiere conectarse a la plataforma para recargarse, mediante un cable, tendrá la capacidad de 24 pasajeros y podrá obtener una profundidad de 300 metros.
La plataforma solar, se ubicara en zonas de poco oleaje, y que cuenten con la suficiente radiación solar, al parecer estas plataformas, aportaran enormemente a disminuir el consumo de energía y agua, para generar energía, y poco a poco irán siento objetos de alimentación, para transportes, e infraestructuras, que velen por el medio ambiente.

Fuente: EFE, novaciencia

No hay comentarios: