Exoesqueletos

Los exoesqueletos tienen miles de posibilidades además de aumentar la fuerza. Una nueva tendencia en tecnología le brindará la posibilidad de convertirlos en técnicos de emergencia, soldados con características casi de súper héroes, cubiertos de una piel antibalas, con nuevos sentidos y con la capacidad de dar saltos de hasta6 metros de altura.

A continuación te contaremos sus principales funciones, por quienes fueron creados y cuando estarán listos.

Levantar 5 toneladas

Creador: Instituto se Nanotecnologia para soldados y MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets)

Estreno: 2018

El químico llamado Timothy Awager y el ingeniero Ian Hunter fueron los creadores de un polimero que puede contraerse como si se tratara de un acordeón con las descargas eléctricas. En las pruebas los accionadotes que fueron fabricados con este material tuvieron fuerza 100 veces mayores a las de los músculos de los seres humanos.

Manejar cualquier arma

Creado por varios institutos

Estreno: 2015

En lugar de los actuales puños a rosca, los nuevos trajes podrían contar con un surtido de empuñaduras que tendrían por ejemplo, garras de tres dedos para usar armas complejas reparar orugas de una tanque que se haya averiado (trabajo que en la actualidad necesita el equipo equivalente a un camión de remolque).

Correr como un atleta

Creado: MIT y Raytheon Sarcos (RS)

Estreno: 2013

Hugo Herr, experto en ortopedia del MIT ha podido fabricar tobillos, rodillas y caderas que ayudan a economizar energía. De la misma forma que los hacemos al caminar, el operador puede balancear sus piernas con total libertas en lugar de generar cada movimiento por separado. RS rediseña los tobillos para que la persona que los use pueda reimpulsarse con el dedo gordo del pie y pueda correr a más de 10 Km./h, como lo hacen en la actualidad.

Desafiar a las balas

Creador: ISN

Estreno: 2018

Si bien es cierto que un exoesqueleto puede cargar con una armadura pesada, una solución más liviana está a punto de ser desarrolladas. El ingeniero Ned Thomas, que trabaja en el MIT está rediseñando el material antibalas usando una estructura molecular que tiene forma de trama en lugar de ser tan densa y rígida. Las pruebas ya demuestran que este diseño puede llegar a ahorrar peso y tiene más resistencia.

Sanar automáticamente

Creador: ISN y Centro de investigación, desarrollo e ingeniería de Natick (Estados Unidos)

Estreno: 2018

Cuando un soldado fuera herido unos sensores de su traje tendrían la capacidad de identificar la pérdida de sangre para aplicar, por medio de venas artificiales, agentes coagulantes en las heridas. A través de estos sensores cabe la posibilidad de monitorizar su presión sanguínea y el ritmo cardiaco desde un centro médico remoto.

Sistema monitor de situación

Creador: Ejercito de Estados Unidos

Estreno: 2013

Se trata de una pantalla en el interior del casco que podría ofrecer al soldado información acerca de su salud, niveles energéticos y sistemas de comunicación, además de datos químicos y medioambientales.

Intercambio rápido de funciones

Creador: Raytheon Sarcos

Estreno: 2009

Con un juego de mandos en el antebrazo se podrían realizar más fácilmente una serie de acciones específicas. Un boton de desconexión le permitiría al soldado liberarse en caso de emergencia. Otro botón le daría un impulso energético que le permitiría hacer acciones intensas en un corto periodo de tiempo, para, por ejemplo, salir de la zona de combate. Los soldados podrían también configurar el traje para marchas a larga distancia.

Fuente: Blogcurioso

No hay comentarios: