Irrumpir el Sueño Afecta la Memoria

Mediante un estudio se determino que la memoria tiene alteraciones, cuando se molesta al sueño en la etapa de sueño profundo, esto es porque se reduce la actividad del hipocampo, que es una zona que participa en la memoria del cerebro en el momento de codificar datos, para almacenarlos, y luego recordarlos.

Esta investigación la realizo el instituto Holandés de Neurociencia, realizo pruebas en dos grupos de personas después de una fase de sueño bajo observación, y controlada por medio de electroencefalograma.

En el primero de los grupos, una vez que los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de “sueño profundo”, los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.

Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente.

Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados. Así se concluye que la memoria dependiente del hipocampo se ve particularmente afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial.

Fuente: Las 7 en Punto

No hay comentarios: