Colisión de 2 Satélites en Orbita

Se dio algo único en el espacio exterior, fuera de la ciencia ficción, se trata de la colisión de 2 satélites, uno de ellos pertenece a Estados Unidos de Norteamérica, y el otro es un Satélite militar en desuso perteneciente a Rusia.

Mediante datos obtenidos, se llego a la conclusión de que sobre el norte de Siberia, se ha dado un acto de alarma internacional, pero este se dio por la vulnerabilidad en la Estación Espacial Internacional.

En el espacio exterior se calcula un aproximado de 6000 satélites, puestos en órbita, desde el envió del primero que perteneció a Rusia en el año 1957, el tan famoso Sputnik 1.

De los 6000 satélites en órbita, el 50% en otras palabras 3000 satélites siguen en funcionamiento.

Lo que si es algo muy curioso que sorprendió a los expertos, es el hecho de la colisión, ya que este hecho se dio por primera vez en la historia, fuera de la perdida de estos satélites, se teme que los restos de estos puedan dañar, a otros satélites en órbita.

La prioridad de la NASA es cuidar en todo momento la Estación Espacial Internacional (EEI) ya que esta se encuentra orbitando a 350 kilómetros, por debajo de la altitud en que fue el choque.

Mientras tanto las Fuerzas Espaciales Rusas siguen la trayectoria de pedazos de escombro para limpiar las orbitas. Esto debido a que los escombros siempre tardan tiempo en dispersarse, ya el personal especializado se encuentra en órbita ara limpiar los restos y con claridad esquivar y maniobrar ante un espacio con escombros por doquier.

Fuente: Blogcurioso

No hay comentarios: