Escáner Mental, para Leer el Cerebro

La famosa revista The Journal of Neutral Engineering, ha publicado un nuevo descubrimiento, que fue desarrollado por científicos canadienses, se trata de utilizar la emisión infrarroja, para lograr decodificar la preferencia de una persona al escoger entre dos gaseosas, y con una precisión del 80 %.

Con este sistema se decodifica la preferencia de los pensamientos espontáneos, las interfaces que se dan entre cerebro-ordenador para leer pensamientos, requieren formación, como puede ser indicar que si a una pregunta dada, la persona tiene que hacer una tarea mental, como cantar una canción en su cabeza.

Existen nueve adultos para este estudio, que no han recibido ninguna formación, y que tan solo han evaluado 8 bebidas en una escala del 1 al 5.

Se utiliza una diadema, que está acompañada con fibra óptica que llega a emitir una luz en la pre-corteza frontal del cerebro que esta se la utilizo, para enseñar las 2 bebidas a los voluntarios.

Cuando el cerebro está activo, el oxigeno de la sangre aumenta y por la concentración absorbe menos luz, para algunas personas el cerebro es más activo cuando no les agrada algo.

Fuente: Novaciencia

No hay comentarios: