La Llorona

Como en todos los lugares del mundo existen las leyendas, de diferentes relatos reales o invenciones del hombre, y uno de los que más leyendas o mitos tiene es México.

Uno de los relatos más famosos es el de la Llorona, que se trata de una mujer que sacrifico a sus hijos, por un estado de locura o ansiedad, algunas versiones dicen que arrojó a sus pequeños hijos en un río o arroyo, otros más cuentan que los aventó al pozo de agua o noria.

Por tal motivo las personas mayores, mencionan que esta mujer embutida en su vestimenta blanca, o en ocasiones solo percibida como una ilusión óptica, una mancha blanca, que deambula los arroyos, riachuelos, y causes de agua, y que cuando se escucha el silbar del viento con atención se puede percibir el llanto estrujante de esta mujer, oyendo sus lamentos gritando Ay Mis Hijos!!!!!!

Muchas personas piensan que las apariciones son vibras que dejo el difunto o difunta en el ambiente o en la dimensión en que vivió, y estas vibras se apegan al ambiente en que vivió, y no acepta que ya no pertenece hay.

Otras personas piensan que después de la muerte el cuerpo material muere, pero la esencia es lo que da vida a lo material, y esta se mueve y se mantiene viva pero sin materia.

La historia de la Llorona ha dado la vuelta al continente con diferentes modalidades de cambio, pero que en verdad guarda un sentido estricto sobre el asesinato de los niños en agua, y a manos de su propia madre. Por ello forma parte de las curiosas Historias Increibles.

Fuente: BlogCurioso

No hay comentarios: