Stonehenge La maravilla en Roca

A una distancia aproximada de 13 kilómetros al norte de Salisbury (Gran Bretaña), se encuentra uno de los monumentos del neolítico más populares y mitificados de cuantos se encuentran todavía en pie del mundo.

Stonehenge es centro de todo tipo de leyendas porque no se sabe su función original.

Esta incógnita la han sabido aprovechar muchos cineastas y guionistas para dar más magia al asunto, el conjunto de rocas es más pequeño de lo que parece en la televisión y en las fotografías.

Los expertos hablan de un antiguo templo religioso o de un monumento funerario. Otra de las hipótesis lo sitúa en un observatorio astronómico dónde predecir las estaciones ya que en el solsticio de verano, el sol sale justo del mismo eje de construcción. Se sabe que las piedras que conforman el conjunto fueron transportadas desde las montañas de Preseli (en Gales) entre 2500 y 3000 A.C. Lo impresionante es que cada roca pesa más de 50 toneladas.

El complejo abre todos los días menos 24 y 25 de diciembre, el horario varía según la temporada: de 09.30 a 16.00 o bien con horario extendido de 09.30 a las 18.00 (o incluso a las 19.00) en verano.

Fuente: Missviajes

No hay comentarios: