Ad Manager compitiendo contra OpenX

La verdad me parece muy bueno que existan diferentes empresas que brinden este servicio por que así las personas que ganan dinero o invierten dinero atreves del internet tienen más opciones y cada una con diferentes características adecuándose al uso de cada cliente.

OpenX es quizás la herramienta de gestión de publicidad (banners) más conocida dentro del mundo de software libre, antes conocida como phpadsnew y OpenAds, y que hace poco fue objeto de una gran inversión de capital riesgo para potenciarlo.

Más de 10 años en el mercado avalan las virtudes de OpenX y su comunidad, a la vez que el hecho de ser código abierto permiten tener libert

ad a la hora de modificarlo y usarlo para la gestión de inventarios de millones de impresiones sin problemas.

La gente de OpenX sin duda no ha visto con buenos ojo este movimiento del gran buscado y ha anunciado en su blog lo que piensan, y la verdad que no se han quedado cortos, podéis echarle un ojo en el blog de OpenX, en la que claramente destacan lo peligroso de que una única empresa controle la red de publicidad para anunciantes, Adsense, las estadísticas de visitas y la gestión de los inventarios de publicidad a todos los niveles. Y por supuesto nos explican que es diferente en OpenX.


Ad Manager de Google viene luego de la confirmación de la adquisición de Double Click. OpenX ha sentido la presión y nos recuerda que la plataforma para administrar debería ser abierta.

Google Ad ManagerEl servicio está diseñado para administrar desde los servidores de Google las campañas de terceros, evitando la administración propia de un AdServer y complementando los espacios sin publicidad con AdSense. Todo esto en una interface fácil de usar y que además viene apoyada del know-how publicitario que Google tiene gracias a AdSense y Adwords.

Si hoy estás utilizando AdSense, mudarte a este esquema tiene mucho sentido porque no solo tendrías las campañas relacionadas con tu sitio funcionando, sino que además tendrías la oportunidad de salir a buscar anunciantes y administrarlos desde la misma interfaz.

El servicio no buscará reemplazar la plataforma que grandes anunciantes tienen hoy con DoubleClick, pero si llegar a los pequeños y mediadnos anunciantes que pueden ver el potencial de correr sus propias campañas, sin incurrir en costos adicionales. Y a Google esto le conviene muchísimo pues anunciantes a los que hoy no llega podrán acceder a campañas específicas de un sitio y desde la misma plataforma luego ofrecerles más canales o sitios para anunciarse.

Via: maestrosdelweb - baluart

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