Uno de los primeros problemas a los que nos enfrentamos cuando recibimos dinero a través de PayPal son las comisiones; por cada transacción en la que recibimos dinero, nos cobran entre 3 y 4% del monto, incluso puede ser más si se realiza una conversión de divisas. Pues bueno, esto no les agradó mucho a unos ex-empleados de visa que crearon una startup que pretende convertirse en otra forma de pago a través de Internet, con la gran ventaja de no cobrar comisiones cuando alguna persona recibe un monto en su cuenta.
Por ejemplo, los vendedores que tienen la opción de vender sus productos en Internet, tienen una ganancia marginal debido a los impuestos, y si se eliminan estos, los beneficios económicos aumentarían significativamente. No he usado otros servicios como Google Checkout o el sistema de pagos de Amazon, pero por lo que pude leer, también cobran comisiones en las transferencias, las cuales van a parar en parte a los bancos ya que se tiene que cubrir el costo de un manejo de cuenta y de una tarjeta de crédito.
Noca ha salido en primera instancia como una empresa de micropagos; están probando a pequeña escala para ver cómo va el sistema para después poder implementar el servicio en un rango más amplio; de momento sólo está disponible como aplicación de Facebook, con la cual podemos mandar un cheque virtual a cualquiera de nuestros amigos, o bien, podemos ayudar a una causa benéfica donando un dólar, el cual se va íntegro a dicha causa pasando por alto las comisiones que otros servicios cobrarían.
Algo que es distinto a PayPal es la forma de pago; en vez de introducir una dirección de correo electrónico, la persona que desee hacer un pago necesita introducir directamente el número de cuenta del beneficiario así como un número de seguimiento (Routing Number). Según la gente de Noca, esto es mucho más efectivo que usar los datos de una tarjeta de crédito porque previene el robo de identidad así como la posibilidad de hacer fraude electrónico. Esto suena interesante, pero creo que va a demorar mucho hasta que este servicio esté disponible para pagar/cobrar en la mayoría de los establecimientos, y tardará aún más para quienes vivimos en América Latina.
Vía | TechCrunch
No hay comentarios:
Publicar un comentario