Proteína del Envejecimiento




Mediante la creación y utilización de los chips de ADN, se ha demostrado que la proteína llamada sirtuin, es la que maneja el proceso de envejecimiento de los mamíferos.

El trabajo de esta es la regulación de una expresión genética adecuada, en otras palabras, se trata de que los genes, deben estar desactivados, y se activan por la desregulación, que es indirectamente el deterioro del ADN, esta proteína (sirtuin), no realiza bien su trabajo.

Se propone un mecanismo universal de envejecimiento, que en un futuro, logren hacer que la vejez, sea reversible.

Dicho mecanismo universal, trabajaría de igual manera, para organismos unicelulares como ejemplo, los hongos, como los organismos multicelulares, como ser los mamíferos.

Un experimento, realizado en los ratones, basándose en la hipótesis de que con mas sirtuins, la reparación del ADN, sería más eficiente, y se logro alargar, la esperanza de vida de los ratones entre un 24 y 46 %.

Los científicos, creen que este descubrimiento, abre una vía, para poder desarrollar medicamentos, que estabilicen la redistribución de sirtuins a medida que pasa el tiempo.

En definitiva, el deterioro del ADN no sería en sí mismo la causa del envejecimiento, explican los investigadores, sino que pondría en marcha un proceso que provoca la ausencia de regulación de la expresión genética siendo posible invertir el proceso del envejecimiento.

Fuente: Novaciencia

No hay comentarios: