Se Logro Crear Huesos Reales

Los científicos Nipones, han realizado, algo realmente increíble, se trata de crear en horas replicas exactas de huesos de la cara, que serán utilizados para reconstruir zonas que se han perdido por accidentes, o por enfermedades.

Esto se logra mediante la utilización de un poco de fosfato de calcio en polvo, se lo mezcla con agua destilada y un líquido solidificante. Al mezclarse bien se obtienen tres capas con la forma deseada, hasta darle la forma de la réplica del hueso que el paciente perdió.

Los huesos de las personas están compuestos por el fosfato de calcio, al utilizar técnicas de diseño asistido por una computadora se logra formar capas de 0.1 mm de espesor, cuya forma puede variar hasta obtener la geometría y el grosor deseado, con un margen de error demasiado pequeño, que puede ser de un 1 mm.

Los hospitales japoneses, ya están logrando realizar ensayos clínicos, que en un futuro próximo podrían utilizarse para remplazar, los huesos del paciente, sin la necesidad de recurrir los huesos de un donante cadáver, o utilizar otros materiales, como las cerámicas.

Esta innovación medica, es la primera vez que se logra utilizar materiales que pueden ser implantados en el cuerpo humano, lo menciono Chung Ung-il, que es el profesor de bioingeniería de la Universidad de Tokio y al mismo tiempo miembro del equipo que creó la técnica.

Las pruebas se realizar por un periodo de dos años, y serán en 10 hospitales nipones, ayudando a 70 pacientes.

Fuente: Novaciencia

No hay comentarios: