Los Orígenes del Tiburón Blanco

En el Perú, en la zona desértica se encontró un fósil que ya tiene una antigüedad mayor a los 4 millones de años, y este nos enseña datos muy curiosos de los ancestros de los temidos tiburones blancos.

Algo demasiado raro es poder encontrar restos de tiburones, este hecho se debe a que estos están formados por cartílago, en la mayor parte de su esqueleto, de este espécimen descubierto se pudo encontrar conservada la columna espinal, 45 vertebras, la cabeza y una boca de 22 dientes.

Mediante este descubrimiento se busca eliminar el debate que existe sobre el origen evolutivo de estos animales, estas peleas llevan más de 150 años, y los paleontólogos piensan que el tiburón blanco, es una pariente más pequeño de la línea de especies a la que pertenece el enorme Carcharodon megalodon, o si procede del mako de dientes anchos .

Según un estudio realizado a los restos encontrados se determino que este tiburón primitivo tenía una edad de 20 años y media 4 hasta 5,5 metros de longitud, además de esto los resultados muestran que este está emparentado con Isurus Hastalis, un tiburón mako de dientes anchos, que llego a medir 8 metros de longitud, y que existió hace 9 millones de años.

Los dientes de este animal en forma de sierra, muestran ser la prueba de una transición entre los tiburones mako de dientes anchos, que se dedicaban a comer peces.

El ejemplar fósil de tiburón procedía de una zona conocida como la Formación Pisco que hace 9 millones de años era un resguardado entorno marino poco profundo, ideal para la conservación de los esqueletos. Además del escualo se han encontrado fósiles de ballenas, perezosos acuáticos y tortugas marinas.

Fuente: MuyInteresante

No hay comentarios: